Cuando Alex Albon registró de los mejores tiempos en la pretemporada, de inmediato creció la ilusión de ver a Williams entre los equipos competitivos. Sin embargo, en las más recientes carreras los de Grove han sufrido con el ritmo de carrera, en la qualy y con más problemas en el auto, como el de Carlos Sainz este fin de semana.
El español, que a diferencia de su compañero en toda la temporada ha batallado con el FW47, ni siquiera pudo largar en el Gran Premio de Austria y se convirtió en el primer abandono de cuatro que hubo en la primera mitad de la carrera en el Red Bull Ring.

Auto de Sainz se prendió fuego en la largada
Los problemas del español se presentaron desde la vuelta de formación, en la cual no pudo salir porque el auto se le quedó parado. Cuando el pelotón estaba por regresar, Sainz arrancó con el apoyo de los mecánicos, que le dieron el empujón necesario para poner en movimiento el monoplaza.
Sin embargo, cuando regresó para ingresar a boxes, se quedó nuevamente en el pit lane y volvió a quejarse de los frenos. Fue en ese momento que comenzó a salir fuego de los frenos traseros, por lo que el inicio de la carrera se retrasó por 15 minutos.

Aunque los mecánicos de Williams devolvieron el auto al garage, en un intento de reparar las fallas, se determinó que sería imposible y Sainz tuvo que salir del auto. Fue el tercer abandono para el español esta temporada, después de Bahréin y Australia.
Mal y de malas para Williams
Por si fuera poco, los de Grove terminaron la carrera sin dos autos, ya que Alex Albon también se retiró, apenas a las 17 vueltas de la carrera. De momento no se conocen los detalles exactos de las fallas en el auto del tailandés.





