En 99 de 100 oportunidades, la estrategia de Aston Martin en el Gran Premio de Emilia Romagna habría funcionado. Al menos eso consideró Fernando Alonso.
El fin de semana lucía prometedor para los de Silverstone, que por primera vez en la Temporada 2025 de Fórmula 1 llegaron a la Q3 en la qualy. Sin embargo, el desarrollo de la carrera no los favoreció y se quedaron con ganas de sumar puntos.
Para el asturiano, fue consecuencia de la mala suerte y no de un fallo en la estrategia del equipo, que decidió largar con neumáticos usados tanto en el auto del español como en el de Lance Stroll.

El lamento de Alonso por la radio del equipo
El veterano español fue uno de los pilotos que paró primero, en el Giro 13, por lo que la salida del Virtual Safety Car por el incidente de Esteban Ocon le perjudicó, ya que favoreció a sus rivales que no se detuvieron antes.
"Va a ser una tortura. Va a ser un naufragio. Y tuvo claro lo que ocurría. Soy el piloto con la peor suerte del mundo", explotó por la radio del equipo, que tendría que soportar el resto de la carrera con una goma más desgastada que los rivales.

Alonso no cuestionó la estrategia del equipo
Aunque en la segunda parte de la carrera hubo un Safety Car porque el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli falló, pero Alonso ya estaba muy atrás para tratar de remontar. "Es una pena, pero no es que hemos quedado 11º y 15º porque no hemos tenido el ritmo. Hemos quedado 11º y 15º porque hemos tenido una grandísima mala suerte".
"De 100 escenarios de carrera, en 99 hubiésemos quedado 6 o 7, pero hoy ha salido cruz. Tenemos un coche para estar en los puntos por méritos propios”, sentenció.





