La temporada de Fórmula 1 todavía no comienza y Ferrari ya está en problemas. La escudería de Maranello presentó este viernes 23 el diseño del SF-26, que dio sus primeras vueltas en pista y de inmediato generó especulación por supuestas fallas en el motor.
Luego de la presentación del diseño, el auto salió por primera vez a pista para realizar el shakedown con Lewis Hamilton al volante. Sin embargo, después de aproximadamente diez minutos, el auto se detuvo en la recta de Fiorano y los mecánicos tuvieron que empujarlo a boxes.
De acuerdo con Sky Sports Italia, desde Ferrari afirmaron que no se trató de un problema de fiabilidad, sino que fue una detención intencional. Lo anterior para no sobrepasar la cantidad de kilómetros que tienen permitido recorrer en las "jornadas promocionales".

¿Cómo es el nuevo auto de Ferrari?
En su nueva decoración, la escudería italiana apostó por una mezcla entre nostalgia del pasado y la promesa de un mejor futuro. Con la tapa del motor blanca, incluso hasta llegar a la cabina del piloto, el SF-26 recuerda al Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni de 1975.
En cuanto al rojo, regresaron al tono brillante y renunciaron al mate opaco que los caracterizó en los últimos siete años. "La decoración de la temporada conecta el pasado y el presente de Ferrari a medida que el equipo avanza hacia una nueva era técnica".
"Sirve como el principal elemento visual de continuidad, a la vez que introduce importantes actualizaciones en comparación con la historia reciente de la Scuderia Ferrari HP. Una de las características más distintivas es el regreso a la pintura brillante, tras siete temporadas de acabado mate", afirmó el equipo en la presentación.
En cuanto a detalles técnicos, tiene un morro alto y corto, mientras que los pontones presentan enormes tomas de aire semicirculares. Algunos de los detalles irán evolucionando durante la temporada, según aseguró la propia escudería, entre ellos los pontones laterales.

Un nuevo reto para Hamilton y Leclerc
La Temporada 2026 seróa la segunda para Hamilton con los de Maranello. El británico está cumpliendo un sueño al correr con Ferrari, pero en 2025 se frustró ya que, salvó la victoria en la sprint de China, no subió al podio en ninguna carrera y estuvo muy lejos de Charles Leclerc.
"Será un año extremadamente importante desde el punto de vista técnico; el piloto desempeñará un papel fundamental. Es un reto que afrontamos juntos como equipo, apoyados por la extraordinaria pasión de los tifosi de Ferrari, lo cual significa mucho para todos nosotros", declaró.
En cuanto a Leclerc, también destacó la importancia que tendrá el apoyo de la afición. "Un desafío fascinante que requerirá que los pilotos se adapten rápidamente, confiando primero más en el instinto y luego cada vez más en datos precisos. El apoyo de la afición será especialmente importante esta temporada: es lo que hace a Ferrari tan único".





