Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), dio a conocer información importante rumbo al Mundial de 2030, especialmente por la Final, un duelo que acapara la atención de millones de personas.

El presidente confirmó que la lista de sedes para albergar la Final se ha reducido a tres opciones, las cuales son de dos distintos países. Cabe recordar que para la Copa del Mundo 2030, España, Portugal y Marruecos serán los anfitriones.
¿Qué ciudades podrían tener la Final del Mundial 2030?
Louzán confirmó en el Nueva Economía Forum que, Madrid, Barcelona y Casablanca son las tres ciudades candidatas a albergar la Final de la Copa del Mundo, es decir, España o Marruecos tendrán la oportunidad de tener un duelo tan importante.
Madrid tiene como sede el Estadio Santiago Bernabéu y el Metropolitano, mientras que en Barcelona está el Camp Nou y el RCDE Stadium, sin embargo, los dos claros favoritos son los recintos del conjunto Blanco y del cuadro culé.
Características de los estadios en las posibles ciudades que albergarán la Final del Mundial 2030
Marruecos, por su parte, construye el Estadio Hassan II, el cual estará localizado en Casablanca y tendrá una capacidad de 115 mil personas; por ello, el inmueble es considerado para albergar un encuentro de ese calibre.

El Estadio Santiago Bernabéu sufrió una remodelación recientemente, la cual integró una nueva fachada, pantallas y tecnologías para el césped. Con capacidad para más de 83 mil personas, el icónico inmueble es uno de los favoritos.
Por otro lado, el Camp Nou todavía no termina su remodelación, pero según la información del Barcelona, el recinto contará con una capacidad de 105 mil personas, un dato relevante y crucial para que se tome una decisión final próximamente.
La decisión sobre la sede de la Final no solo es un tema de prestigio deportivo, sino de capacidad logística y económica. La remodelación del Santiago Bernabéu ya es una realidad funcional que integra tecnología de punta; sin embargo, el Camp Nou aspira a superar su capacidad, mientras que el Estadio Hassan II jugará la baza de ser la opción de mayor aforo en el proyecto tripartito.





