La más grande gloria del futbol surcoreano es Heung-min Son. El futbolista que nació en Chuncheon tuvo un paso destacado por el viejo continente, pero, su mayor huella la dejó en Londres con Tottenham, equipo en el que se convirtió en capitán y referente.
Tras anunciar su salida de los Spurs, el jugador asiático se despidió en un partido amistoso ante Newcastle United, con el público de su país. Los barrios de Londres nunca olvidarán al hombre que logró un título con Tottenham, algo que era impensado e imposible.

Ahora, con información de Fabrizio Romano, Son llegará al futbol estadounidense, específicamente a California con LAFC. Los rumores sobre el fichaje del surcoreano con el conjunto angelino comenzaron hace unas semanas, y ahora el acuerdo verbal está hecho.
El fichaje del surcoreano será anunciado cuando el club de los Estados Unidos pague la cláusula de rescisión, ya que Heung-min aún cuenta con un año de contrato con los londinenses. De igual forma, el jugador de 33 años no viajó de regreso a Inglaterra tras el partido amistoso, ya que está esperando a que se firmen los documentos que hagan oficial su salida.

Su legado en Londres
Más de 400 partidos sumó Heung-min Son con el conjunto de los Spurs, club que aunque los títulos fueron escasos, el legado será eterno. Con 173 goles y 101 asistencias, Son entró a los libros de historia y formó una de las duplas más impresionantes de tierras británicas junto a Harry Kane.




