Luego de 14 Jornadas en la Primera División de Argentina, llegó el juego que paraliza al país, el Clásico de Boca Juniors ante el River Plate, mismo que definirá no solo al mejor de ambos, sino el futuro de los dos equipos en el 2026, el cual podría volverse un nuevo fracaso en caso de caer ante el odiado rival.

Más que un Clásico
Una vez más el Boca vs River tendrá un toque especial más allá de los tres puntos, pues este definirá el año futbolístico de los Xeneize y Millonarios, ya que ambos necesitan de una vocería para estar en la pelea por participar en la Copa Libertadores del 2026.
Boca llega al duelo ante River en la segunda posición del Grupo A de la Primera de Argentina, con un total de 23 puntos, por lo que una victoria ante los Millonarios colocaría como líderes (dos puntos arriba del Atlético Unión) y que además lo calificaría directo a la Copa Libertadores.

Por otro lado, River llega en la sexta posición del Grupo B con 21 puntos, El Millonario tendrá que derrotar al histórico rival para poder entrar en la pelea por un puesto en Libertadores, mismo que tendrá que volver a pelear en la última fecha.
Si bien los dos equipos se pelean este importante boleto, la realidad es que el margen de error para River es sumamente más inquietante que el de Boca, puesto que el Xeneize está en la parte alta de la tabla y aun podría pelear en la última jornada por el boleto directo. Por otro lado, una derrota podría ser un adiós definitivo para los visitantes.

¿Cómo llegan los equipos al clásico?
El partido a disputarse en La Bombonera, los equipos más importantes del Futbol Argentino, llegan con realidades muy diferentes, unos en mejor momento que el otro y con menos presión.
Los locales llegan con una seguidilla de victorias que podría significar un renacer, pues en sus últimos cinco partidos, el equipo de Boca suma tres victorias (dos de ellas de manera consecutiva) y solo dos derrotas.
Por su parte, River llega en un mal momento de la temporada, pues en los últimos cinco partidos, el Millonario suma cuatro derrotas (tres de ellas de manera consecutiva) y únicamente una victoria.





