Philip Rivers ha puesto punto final a su carrera en la NFL de una manera que soñó durante años, retirándose oficialmente como jugador de los Chargers. La franquicia de Los Ángeles anunció este lunes el retiro del icónico mariscal de campo, quien pasó 16 temporadas con el equipo y dejó una huella imborrable en la historia de la organización.
"Soy Philip Rivers, mariscal de campo, y me retiro como Charger", declaró con lágrimas en los ojos en un video compartido por la organización de Los Ángeles. "Lo primero que me viene a la mente es gratitud. Dieciséis años… gran parte de mi vida adulta transcurrió en esa organización. Estoy inmensamente agradecido, más que a nada".

Durante su trayectoria, Rivers se convirtió en el líder histórico de la franquicia en múltiples categorías, incluyendo yardas por pase (59,271), Touchdowns (397), pases completos (4,908) y 224 titularidades consecutivas entre otras.
Un adiós con sabor familiar
El momento del anuncio fue aún más emotivo gracias a una sorpresa organizada por los Chargers. Además del equipo de producción, cuatro de sus e compañeros y linieros ofensivos, Nick Hardwick, Kris Dielman, Marcus McNeill y Jeromey Clary, viajaron para acompañarlo en esta despedida.
John Spanos, presidente de operaciones de fútbol de los Chargers, destacó la importancia de este retiro simbólico, "Desde su primer año sin jugar, supimos que quería retirarse como Charger. Este día era inevitable, pero queríamos que él lo aceptara a su tiempo".

Hay que recordar que, Rivers no llegó a la NFL siendo seleccionado por los Chargers en el Draft, sino que fue elegido por los New York Giants. Sin embargo, un intercambio que también incluyó a Eli Manning, llevó a Rivers a los Chargers equipo con el que brillaría durante casi dos décadas.
philip rivers forever. pic.twitter.com/bgw5vMb2Sz
— Los Angeles Chargers (@chargers) July 21, 2025





