El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Rashee Rice, fue sentenciado el jueves a 30 días de cárcel después de que las autoridades dijeran que él y otro conductor que iba a exceso de velocidad provocaron un accidente en cadena que dejó a varias personas heridas en una carretera de Dallas el año pasado.

¿Qué hizo Rashee Rice?
La Fiscalía del Condado de Dallas informó que Rice se declaró culpable de dos delitos graves de tercer grado por colisión con lesiones corporales graves y por conducir a toda velocidad en una carretera, lo que ocasionó lesiones corporales en el accidente ocurrido el 30 de marzo de 2024. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, Rice fue sentenciado a cinco años de libertad condicional diferida y 30 días de prisión como condición para su libertad condicional, según la fiscalía.
El juez permitirá que Rice, de 25 años, encuentre un momento o momentos para cumplir la sentencia de cárcel, dijo un portavoz de la oficina del fiscal de distrito.

Los fiscales dijeron que también estaba obligado a pagar a las víctimas los gastos médicos de su bolsillo, que totalizaron unos 115.000 dólares.
Rice conducía una camioneta Lamborghini Urus a 191 km/h (119 mph) cuando realizó múltiples maniobras agresivas en el tráfico y chocó contra otros vehículos, según la fiscalía. La fiscalía indicó que, tras el accidente en la North Central Expressway, Rice no se preocupó por el bienestar de los demás vehículos y huyó a pie.
¿Qué dijo Rice?
El comunicado de prensa de la fiscalía incluyó una declaración de Rice, publicada por su abogado. Rice afirmó en la declaración que ha pasado "muchas noches en vela pensando en los daños que mis acciones causaron, y que seguiré trabajando dentro de mis posibilidades para asegurar que todos los afectados reciban una compensación".
“Lamento profundamente los daños físicos a personas y propiedades”, declaró Rice en el comunicado. “Me disculpo profundamente por el daño que causé a conductores inocentes y a sus familias”.

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL, dijo en un comunicado: “Hemos estado siguiendo de cerca todos los acontecimientos en el asunto que sigue bajo revisión”.
Los Chiefs dijeron el jueves que no tenían comentarios.
Rice alquilaba el Lamborghini que, según la policía, circulaba a exceso de velocidad junto con un Corvette cuando ocurrió el accidente. Su abogado ha declarado que el Corvette le pertenecía. El conductor del Corvette, quien, según la policía, también huyó del lugar, también fue acusado en el accidente. El estado del caso no se esclareció de inmediato el jueves.




