En medio de un nuevo capítulo de controversia política, el gerente general de los Washington Commanders, Adam Peters, restó importancia a las recientes amenazas del presidente Donald Trump, quien condicionó la construcción del nuevo estadio a un cambio de nombre del equipo.
Durante una conferencia de prensa este martes, en vísperas del inicio del campamento de entrenamiento, Peters dejó en claro que ni él ni el equipo prestarán atención a distracciones externas.
“Ya sea el estadio o cualquier otra cosa (no relacionada con el futbol), esas cosas no nos importan. Solo intentamos concentrarnos en lo que está pasando aquí y prepararnos para la temporada”, afirmó Peters junto al entrenador Dan Quinn.

Trump presiona para recuperar el nombre "Redskins"
El domingo, Trump escribió en redes sociales que podría intervenir en el acuerdo para construir un nuevo estadio en la capital de Estados Unidos si la franquicia no restituye su antiguo nombre, los Washington Redskins, eliminado en 2020 por considerarse ofensivo hacia los pueblos originarios.
“[El gobierno federal] debería bloquear el contrato si no cambian ese ridículo apodo de 'Commanders' y restauran el nombre 'Redskins'”, publicó el exmandatario.

La franquicia reafirma su identidad como "Commanders"
El actual propietario y socio gerente, Josh Harris, reafirmó en febrero que el nombre Commanders se mantendrá: “Creo que ahora nuestro equipo, nuestra cultura y nuestro cuerpo técnico lo han adoptado. Así que vamos a seguir con eso”, declaró Harris luego de la histórica clasificación del equipo al partido por el campeonato de la NFC.
Pese a las amenazas de Trump, la administración de los Commanders avanza en su proyecto de construir un nuevo estadio en Washington D.C., en el mismo terreno federal donde el equipo jugó por 35 años antes de mudarse a Maryland.





