Para sorpresa de propios y extraños, el Mundial de Clubes ha sido un gran acierto para los fanáticos de la pelota, pues la mayoría de sus encuentros han resultado ser de gran calidad en la cancha.
Desafortunadamente para el espectáculo, Estados Unidos ha quedado a deber como sede de este ascendente torneo. Hablando en términos económicos, el país de las barras y las estrellas es sin duda uno de primer nivel, pero, en cuanto al fanatismo al futbol no terminan por convencer.

FACTORES SOCIALES
Lo que debería ser una fiesta, ha sido manchada por los factores que vive el país anfitrión, pues la tensión ante un conflicto social y redadas del ICE contra los indocumentados, han provocado que la gente no acuda a los juegos con mayor concurrencia.

QATAR 2022: POR ENCIMA DEL MUNDIAL DE CLUBES
Otro evento de alto nivel que registró un bajo número de asistentes fue el pasado Mundial del 2022 en tierras de oriente, lugar que no es conocido precisamente por su fanatismo al futbol.
Ahora, si bien los números que registra el mundial de clubes no son malos, el factor que determina su baja audiencia son los estadios donde se está jugando el torneo, ya que son recintos de alta capacidad que van desde los 65 hasta los 88 mil asistentes.
El total de asistentes de la Fase de Grupos fue de 1 millón 667 mil 819 personas, que en promedio por partido nos da 34 mil 746 fans. Por su parte, en el Mundial de Qatar 2022, tienen 34.5% menos de asistentes, ya que ahí, en los 64 juegos, ingresaron unas 53 mil personas, que sería un 96% de aforo general.





