¡Cómodos con pago! Alan Pulido y Érick Gutiérrez se aferran a Chivas sin jugar
Las Chivas del Guadalajara viven un torneo de ensueño en el inicio del Clausura 2026, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, y es que uno de los temas pendientes de la institución rojiblanca es darle salida a Alan Pulido y Érick Gutierrez quienes se han aferrado pese a no jugar.
En ‘Infiltrados’ (programa que puedes ver a través de las plataformas de RÉCORD a partir de las 13:00, tiempo del centro de México) se reveló que ambos jugadores se encuentran ciertamente cómodos con lo que reciben económicamente en el equipo pese a no jugar debido al contrato que los sigue ligando como jugadores del rebaño.
“Los jugadores están en una posición, en una postura en que les gustaría formar parte del equipo y regresar, obviamente no entran en planes, no van a ser considerados; sin embargo, saben que por FIFA no puedes tener a un jugador relegado o sin entrenar por un tiempo prolongado”, resaltó en primera instancia Alfredo Olivares, reportero desde Guadalajara.
En dicha información se resalta que Chivas no les encuentra equipo: “Alan Pulido como Érick Gutiérrez su deseo es seguir en el equipo y que se les esté pagando lo que corresponde, lo que tienen de contrato; sin embargo, Guadalajara han buscado por cielo, mar y tierra, tonto los representantes como los jugadores han buscado mantener ellos esperando que se mantenegan las mismas condiciones económicas.
¿SE VAN O SE QUEDAN? 🧐🔥
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) February 6, 2026
Hoy en Infiltrados se habló sobre la situación de Erick Gutiérrez y Alan Pulido en las Chivas. Ojito porque se quieren quedar, pero solo por una razón que les conviene bastante.
¿Qué pasará?
🎙️@Carlos_Ponz @Freddyolivarez pic.twitter.com/XcvJm1DMBE
¿Por qué han sido relegados?
Cabe mencionar, que desde el inicio del Clausura 2026 las ‘salidas’ de Alan Pulido y Erick Gutiérrez, se debieron a un tema indisciplinado ya que ambos no estaban contentos con su rol secundario en la actual plantilla.
Esto dijo Gabriel Milito
Hace aproximadamente un mes Gabriel Milito tocó el tema y explicó lo sucedido con ambos jugadores: "Entiendo perfectamente que todos los jugadores quieren jugar. Para evitar ciertas situaciones, muchas veces es mejor ser sincero con el futbolista y decirle desde el inicio si va a arrancar desde atrás o si tendrá poca participación.
“Para no afectar la dinámica del día a día, en esos casos es mejor que salgan a jugar. Hay jugadores que no toleran la suplencia, porque es muy difícil mantenerse positivo cuando no se juega", explicó el estratega.
Milito explicó que la salida de algunos futbolistas obedeció a la intención de conformar un plantel balanceado y con mayor compromiso colectivo dentro del terreno de juego, mismo que a la dado el respaldo con un buenos resultados.